CONtodoARTE es un proyecto de Fundación Dalma donde artistas con discapacidad intelectual o daño cerebral sobrevenido son formados en el arte por profesores voluntarios.

El objetivo de CONtodoARTE es la inclusión social, facilitando apoyos y espacios para que estas personas se expresen, se comuniquen y desarrollen personalmente. Enriqueciendo sus vidas y a la sociedad, con su obra, contribuyendo también a crear cultura.

Nos centramos en las personas, sus necesidades y desarrollo personal, sin seguir técnicas estandarizadas.

Como complemento del proyecto, organizamos exposiciones en el ámbito de la cultura, dentro del objetivo de desarrollo personal, y también para ayudar a la visualización del colectivo, sensibilizar a la sociedad, apoyar a su reconocimiento como artistas y crear cultura de inserción.

Contodoarte está registrado como servicio en la Comunidad de Madrid, con número S4397, en el Registro de Entidades, Centros y Servicios de Acción Social de la Conserjería de Familia y Asuntos Sociales.

El proyecto es totalmente gratuito para los voluntarios, los profesores de arte son voluntarios y se trabaja en red con otras Entidades Sociales que disponen de Centros Ocupacionales o de Día, donde se imparten las clases.

En 2019 atendemos a 50 usuarios y colaboramos con Afandice, Apascovi, Fundación Betesda, Cirvite e Intress.

FUNDACION DALMA – CONTODOARTE from JAVIER ESCOLANTE RUEDAS

Exposiciones

2016 CONtodoARTE en el Espacio EXTENSION AVAM Matadero de Madrid Gracias a la colaboración de AVAM,  artistas con discapacidad intelectual o daño cerebral sobrevenido del proyecto de la Fundación Dalma Contodoarte, exponen en el Espacio Extensión Matadero de Madrid 2015 Espacio Cambio de Sentido de Fundación Once: Obra finalista del I Concurso de Arte y Discapacidad «El balón de Oro» y entrega de premios. 2014 Mundyalarte Exposición con tema central basado en el Mundial de Fútbol de Brasil. Se ha podido  contemplar en el espacio de las Artes de El Corte Inglés de la Castellana, del 29 de mayo al 16 de junio 2014. Cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid y la Fundación de El Corte Inglés. FAIMART FAIMART, punto de encuentro de artistas independientes de todo el mundo, ha cedido un espacio a nuestros artistas en la exposición colectiva en la Nave de Terneras, en el Matadero de Madrid. Con estas exposiciones queremos dar a conocer la obra gráfica y plástica realizada por estas personas con discapacidad intelectual, que utilizan el arte como una nueva vía de expresión y de integración, potenciar su acceso al mercado del arte y sobre todo, provocar la atención de los asistentes sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial. Nuestros artistas han expuesto hasta el momento en Hub Madrid, Junta Municipal de Retiro, Jardín Tropical de la Estación de Atocha, la Bienal de la ONCE y el Centro Cultural Nicolás Salmerón. Exposición Rodearte Saxofón

Los centros que colaboran con este proyecto aportan los usuarios, personal docente de apoyo y sus instalaciones. La función de Fundación Dalma en este proyecto es la búsqueda de  profesores voluntarios, centros colaboradores, coordinación de todos los  implicados, búsqueda de donaciones de material de trabajo, exposiciones y  divulgación y posterior venta de la obra que se remunera a los artistas. Más información ¿Quieres entrar a formar parte del equipo voluntario como profesor voluntario? Escríbenos un mail a la siguiente dirección: dalma@fundaciondalma.org Si quieres colaborar en el mantenimineto de los talleres, con una aportación económica pincha aquí ¡Muchísimas gracias anticipadas por vuestra ayuda!

Colabora con nosotros

C/ Claudio Coello, 91