MEMORIA FUNDACION DALMA

Para un mundo más justo y sostenible

Fundación Dalma promueve proyectos para ayudar a la inserción social de personas en riesgo de exclusión, en colaboración con otras entidades sociales y compuestas íntegramente de voluntariado.

Trabajamos para una inserción real, en la que cada persona pueda hacer su aportación a la sociedad y vea reconocida su capacidad y su diferencia como fuente de enriquecimiento. Consiguiendo así una inserción total y una sociedad más justa y personas más realizadas.

Dalma no quiere decantarse por ningún sector de la población en concreto. Cualquier colectivo vulnerable que necesite del apoyo del resto de la sociedad es válido e importante.

Buscamos la sostenibilidad, para que a medio plazo los proyectos puedan ejecutarse sin dependencia de financiación externa: “Actuar caritativamente es fácil. Lo difícil es pensar cómo ayudar a conseguir que las personas que te necesitan terminen por no hacerlo”.

La Fundación fue creada en 2008 por la familia Ibáñez Rodríguez de Torres, los proyectos que realiza son fruto de conversaciones y reuniones con otras entidades sociales buscando una forma de complementar su labor, sin incurrir en duplicidades ni gastos de administración.

En 2009 se inicia el proyecto Contodoarte, donde formamos en el arte a personas con discapacidad intelectual, como medio para ayudar a su aprendizaje, comunicación, empoderamiento e inserción social.

También en 2009 se crea el Centro Especial de Empleo Conturegalo Integración, el 100% del personal contratado tiene algún tipo de discapacidad, y su fin social es apoyar el trabajo de personas en riesgo de exclusión con difícil incorporación al mercado laboral y que trabajan en talleres de inserción de otras entidades sociales.

Colabora con nosotros

C/ Claudio Coello, 91