CONtodoARTE

CONtodoARTE es un proyecto de la Fundación Dalma donde 30 artistas con discapacidad intelectual o daño cerebral sobrevenido son formados por voluntarios licenciados en bellas artes o arquitectura.

Ha sido catalogado como “Servicio de Tratamiento Especializado de Formación y Recuperación por la Consejería de Familia y Asuntos Sociales” de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo fundamental impulsar el desarrollo de habilidades artísticas y la creatividad en personas con discapacidad intelectual para con ello contribuir al desarrollo personal y su correcta  integración social.

La discapacidad psíquica, al contrario que la locura, nunca ha sido considerada como fuente de expresividad artística.

VAMOS A DEMOSTRAR QUE NO ES ASÍ

FUNDACION DALMA - CONTODOARTE from JAVIER ESCOLANTE RUEDAS on Vimeo.

Exposiciones 2016

• CONtodoARTE en el Espacio EXTENSION AVAM Matadero de Madrid

Gracias a la colaboración de AVAM,  artistas con discapacidad intelectual o daño cerebral sobrevenido del proyecto de la Fundación Dalma Contodoarte, exponen en el Espacio Extensión Matadero de Madrid

Exposiciones 2015

Espacio Cambio de Sentido de Fundación Once: Obra finalista del I Concurso de Arte y Discapacidad "El balón de Oro" y entrega de premios.

Exposiciones 2014

• Mundyalarte

Exposición con tema central basado en el Mundial de Fútbol de Brasil. Se ha podido  contemplar en el espacio de las Artes de El Corte Inglés de la Castellana, del 29 de mayo al 16 de junio 2014.

Cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid y la Fundación de El Corte Inglés.

• FAIMART

FAIMART, punto de encuentro de artistas independientes de todo el mundo, ha cedido un espacio a nuestros artistas en la exposición colectiva en la Nave de Terneras, en el Matadero de Madrid.

Con estas exposiciones queremos dar a conocer la obra gráfica y plástica realizada por estas personas con discapacidad intelectual, que utilizan el arte como una nueva vía de expresión y de integración, potenciar su acceso al mercado del arte y sobre todo, provocar la atención de los asistentes sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial.

Nuestros artistas han expuesto hasta el momento en Hub Madrid, Junta Municipal de Retiro, Jardín Tropical de la Estación de Atocha, la Bienal de la ONCE y el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

• Exposición Rodearte Saxofón

Se ha realizado una exposición en el Centro Cultural Nicolás Salmerón  de Madrid .  Hemos contado con la participación Zinc Shower, exponiendo en la modalidad de Pecha  Kucha, el proyecto artistico

•  “Diario de un Artista” en la Casa Encendida de  Madrid, el 4 de junio, 2014.

Escrito por la escritora de cuentos infantiles, Cristina Menéndez e ilustrado con obra de los artistas de Contodoarte.

• I CONCURSO "Arte y Discapacidad" 2014.  Premio BOTA DE ÓLEO

Alcance del proyecto en 2015

• 30Alumnos, reciben semanalmente formación en Pintura y Fotografía
  • 3Profesores voluntarios
  • 2Centros colaboradores
  • Colaboraciones con Fundación Juan XXIII Roncalli y APANEFA.

Los centros que colaboran con este proyecto aportan los usuarios, personal docente de apoyo y sus instalaciones.

La función de Fundación Dalma en este proyecto es la búsqueda de  profesores voluntarios, centros colaboradores, coordinación de todos los  implicados, búsqueda de donaciones de material de trabajo, exposiciones y  divulgación y posterior venta de la obra que se remunera a los artistas.

¿Quieres entrar a formar parte del equipo voluntario como profesor voluntario?

Escríbenos un mail a la siguiente dirección: dalma@fundaciondalma.org

Si quieres colaborar en el mantenimineto de los talleres, con una aportación económica  pincha aquí

¡Muchísimas gracias anticipadas por vuestra ayuda!