FUNDACION DALMA Y LOS EMPLEADOS DE INDRA SE UNEN CONTRA LA EXCLUSION SOCIAL

jueves 18 de agosto, 2011

FUNDACION DALMA Y LOS EMPLEADOS DE INDRA SE UNEN CONTRA LA EXCLUSION SOCIAL

La Fundación Dalma ha firmado un convenio de colaboración con INDRA SISTEMAS, S.A. para potenciar en voluntariado corporativo de ésta empresa, y el proyecto ha obtenido una subvención del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Fundación Dalmae Indra Sistemas han firmado un convenio de colaboración por el que  más de 50 empleados  de ésta última, de forma totalmente voluntaria han decidido dedicar parte de su tiempo libre y conocimientos,  al servicios de los que tienen menos oportunidades de aprender. En éste caso, los colectivos favorecidos por la iniciativa han sido: personas mayores, niños de padres con rentas mínimas sin recursos para guarderías y personas con discapacidad intelectual.

El Ayuntamiento de Alcobendas, interesado por la propuesta de Dalma e Indra, se ha sumado a la misma y ha participado con dos colectivos de gran vulnerabilidad, “mayores” y “niños”, cediendo asimismo las instalaciones municipales que posee dentro de su municipio para impartir las clases. Además han participado APADIS, Asociación de padres de personas con discapacidad intelectual y Parroquia de San Miguel en el Barrio de Barajas.

Los voluntarios se han comprometido durante los 8 meses a dar tres horas lectivas de clase de ofimática a la semana a las personas seleccionadas por las instituciones mencionadas.

El próximo día 8 de septiembre El Excmo. Ayuntamiento de Alcobendas, INDRA SISTEMAS y la Fundación Dalma ratificarán formalmente el Acuerdo de Colaboración de su alianza.